"Mis padres no me entienden." "Mi hijo no me oye." Son frases tan comunes que cada vez se instalan con mas frecuencia en nuestras conversaciones.
La brecha entre las generaciones hace estragos en la sociedad actual.
Existen muchísimas razones o excusas por las cuales no nos entendemos entre jóvenes y adultos, pero ninguna de ellas es valedera a la hora de sentarnos a evaluar los costos sociales, humanos u espirituales.
El aprender acerca de como vivir una vida correcta nos lleva a buscar profundamente cual es el verdadero significado de la vida misma. Podemos hacer como la mayoría y sencillamente imitar el estilo de vida de otros o creernos muy dueños de nosotros mismos y "personalizar" el nuestro a nuestro antojo, en tras palabras hacer lo que se nos antoje.
Pero ello nos llevará a vagar por la existencia sin rumbo y sin objetivos correctos, por mas loables que consideremos nuestras metas.
Esas son, quizá, las causas mas frecuentes de la destrucción de las familias y del alejamiento entre padres e hijos. Cada uno inmerso en su mundo, acallando, ahogando sentimientos y expresiones, dando por sentado que no vale el esfuerzo intentar una vez mas comunicarse con el otro dado que él también se encuentra atrapado en si mismo sin tiempo para intentar una mejor convivencia.
Josué 1:7,8 dice: "Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."
Con tan solo mencionar un pasaje bíblico, se genera un rechazo por parte del común de la gente, por cuanto se considera "religión" todo aquello que procede de la Biblia, desechando así la enseñanza que lleva a tener una profunda relación con Dios, y por consiguiente con el modelo original y correcto de la familia.
Es en esta fuente donde encontramos la solución a todos los problemas relacionados con la familia y la sociedad entera.
Padre, ¿Te has preguntado qué hace tu hijo? ¿ Cuáles son sus gustos?¿Y sus disgustos?¿Cuáles sus sueños?¿Por qué piensa así y no como tú? ¿Qué te lleva a creer que solo tu tienes razón? y tú, que eres hijo¿Te has hecho las mismas preguntas?
Estudiar juntos la palabra de Dios y estar dispuestos a ponerla en práctica garantiza una vida plena y una correcta estructuración de la familia, los que hemos aceptado éste desafío somos testigos de ello.
"Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará."
(Isaías 35:8)


No hay comentarios:
Publicar un comentario